Víctor Hugo Carrillo lidera pretemporada de árbitros en Conmebol

a

El miércoles 12 de febrero se dio inicio a la Pretemporada de Árbitros 2020 en la ciudad de Luque, Paraguay, con el objetivo de fortalecer en conocimientos y procedimientos a 51 árbitros y árbitros asistentes de la CONMEBOL con miras a los torneos y competencias que trae el presente año.

En principio se evaluó el 2019 como un año lleno de desafíos y de grandes éxitos por el gran rendimiento del arbitraje, y eso fue visto no solo por CONMEBOL sino también por la FIFA.

“Como parte del fútbol tenemos una responsabilidad muy grande. Aquí tenemos una inspiración y respeto hacia los jugadores, los hinchas. Queremos un fútbol de justicia y eso se logra por amor al deporte”, expresó Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

“Aquí pensamos y creemos en grande y el fútbol está por encima de todo. Agradezco a todos por su tiempo, por su predisposición, demostrando una vez más su compromiso por seguir haciendo justicia de la mejor manera, dentro del campo de juego”, continuó.

De la pretemporada participan 51 árbitros, árbitras y árbitros asistentes de los 10 países de Sudamérica y continuarán durante la semana con pruebas físicas, simulaciones de partidos, entrenamientos y clases teóricas, junto con los instructores técnicos y físicos de árbitros y miembros y coordinadores de la Comisión que están a cargo del mismo.

Cortesía: Conmebol.

Comentarios