(VIDEO) Barcelona goleó al Real Madrid y se coronó en la Supercopa de España

l

El Barcelona de Xavi Hernández ya tiene su primer título. El cuadro azulgrana no tuvo oposición ante el Real Madrid e hizo el partido que quiso: controló, dominó y goleó al elenco blanco por 3-1 para proclamarse en la Supercopa de España.

El conjunto culé comenzó el partido controlando las acciones y llevando más peligro al área rival. El Madrid esperaba y contraatacaba e incluso estuvo a punto de abrir el marcador, pero no alcanzó para más.

A los 33’, un grosero error de Rudiger en salida le dejó el balón a Lewandowski que asistió a Gavi para que ponga el primero. Y antes del descanso, el goleador polaco puso el segundo que se sintió como una daga para el Madrid.

En el segundo tiempo no cambiaron los papeles, sino que se intensificaron. Un conjunto merengue golpeado no supo reaccionar y recibió el tercero a los 69’, esta vez de Pedri. El del honor llegó a los 93’ de los pies de Benzema para adornar el marcador.

Así, Barcelona logra su primer título en la era de Xavi Hernández y corta su sequía. Ahora se enfocarán en lo que resta de La Liga y Copa del Rey.

SINTESIS

BARCELONA (3): Ter Stegen, Araujo, Koundé, Christensen, Balde, Busquets, de Jong, Dembelé, Pedri, Gavi, Lewandowski.
CAMBIOS: Raphinha x Dembelé (78'), García x Araujo (86'), Ansu Fati x Gavi (90'), Roberto x Pedri (90')
GOLES: Gavi (33’), Lewandowski (45’), Pedri (69’)

REAL MADRID (1): Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, Modric, Camavinga, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema.
CAMBIOS: Rodrygo x Camavinga (46’), Ceballos x Modric (65’), Asensio x Kroos (72’), Nacho x Carvajal (72’)
GOLES: Benzema (93')
 

Comentarios

.