(VIDEO) Bayern Múnich venció al Dortmund y se alejó en la tabla

El Bayern Múnich superó por 1-0 como visitante al Borussia Dortmund y le sacó 7 puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

El equipo local tuvo un buen arranque en el partido y de inmediato generó una clara ocasión de gol que no llegó a concretar. Con el correr de los minutos, el Bayern comenzó a igualar el dominio y el duelo fue parejo.

La visita siguió mejorando mientras que el Dortmund trataba de generar opciones pero los atacantes no fueron eficaces. Cuando ya corría el minuto 42 de la etapa inicial, Joshua Kimmich abrió la cuenta con una gran definición desde fuera del área.

En la segunda mitad, Borussia Dortmund fue en busca del empate pero el rival se defendió bien y se las arregló para generar ocasiones aunque el marcador ya no se movió. Los locales además sufrieron la lesión de Erling Haaland, quien tuvo que salir a los 72 minutos.

Con este resultado, los de Múnich sumaron 64 puntos y le sacó 7 al Dortmund, que está segundo, por lo que queda en gran posición en la lucha por el título.

Síntesis:

Borussia Dortmund (0): Buerki, Piszczek (Götze, 80'), Hummels, Akanji, Delaney (Can, 45'), Dahoud (Witsel, 85'), Hakimi, Guerreiro, Hazard, Brandt (Sancho, 45'), Haaland (Reyna, 72'). DT: Lucien Favre.

Bayern Múnich (1): Neuer, Pavard, Boateng (Hernández, 85'), Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry (Martínez, 87'), Coman (Perisic, 73'), Müller, Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.
Gol: Kimmich (42')

Árbitro: Tobias Stieler
Estadio: Signal Iduna Park 

Jugador Generade

Comentarios

.