(VIDEO) Boca, Napoli y Buenos Aires homenajearon el Gol del Siglo de Maradona

sd

Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona convirtió el mejor gol de todos los mundiales. 35 años después, la capital argentina y algunos clubes recordaron la obra maestra del 'Pelusa' frente a Inglaterra.

Usando el hashtag #GritaloPorD10S, Boca compartió un video en sus redes sociales por los 35 años del Gol del Siglo. El clip muestra el palco de Maradona en La Bombonera, imágenes del 'Diego' con la camiseta xeneize y reproduce la inolvidable narración de Víctor Hugo Morales del gol a los ingleses. Independiente, San Lorenzo, Argentinos Juniors, entre otros equipos argentinos, también recordaron el gol de Maradona.

Napoli, donde el 'Pelusa' es considerado el máximo ídolo, también se sumó al multitudinario homenaje. "Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial...", escribió el club italiano a las 16:09 pm (hora argentina), momento en que, hace 35 años, Maradona inició su gol más célebre. 

En las calles de Buenos Aires también se festejó el aniversario 35 del Gol del Siglo. Con bocinazos, banderas, cánticos ("el que no salta es un inglés") y gran euforia los hinchas evocaron el gol eterno de Maradona. 

Comentarios

.