(VIDEO / FOTOS) Boca eliminó a Internacional por penales y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

En una verdadera noche de Copa, llena de emociones, Boca avanzó a cuartos de final. El equipo xeneize perdió 0-1 en los 90' ante Inter, dejando el marcador global empatado (1-1). En los penales, el equipo argentino fue más y ahora enfrentará a Racing.

Obligado a ganar por la derrota que sufrió en casa, Inter salió a presionar a Boca en el inicio. El equipo de Paolo Guerrero (quien sigue recuperándose de una lesión) fue más en el arranque pero no pudo anotar. Boca, que hoy tuvo a Carlos Zambrano en la banca de suplentes, cuidó bien la ventaja que logró en Brasil y dejó el marcador en blanco hasta el entretiempo.

En el segundo tiempo el club brasileño no paró de atacar y a los 48' forzó un autogol de Frank Fabra. El colombiano, en su intento por alejar el peligro de su área, anotó en su propio arco y le dio la ventaja al Inter en La Bombonera. Ambos equipos buscaron el triunfo en la recta final, pero el marcador no se movió más. Con el 1-1 en el global, el pase a cuartos de final se tuvo que definir por penales.

En la definición desde los doce pasos, el equipo xeneize fue más y ganó por 5-4. Peglow, quien había ingresado en el segundo tiempo, falló el último penal. Boca enfrentará a Racing en los cuartos de final del torneo continental.

banner1233

Síntesis:

Boca Juniors 0 (5): Andrada, Fabra, Izquierdoz, López, Buffarini (60', Jara), Campuzano, Capaldo, Salvio, Villa (60', Obando), Cardona, Tévez. DT: Miguel Russo.

TR: Obando

Internacional 1 (4): Lomba, Rodinel, Moledo, Cuesta, Moisés, Edenilson, Lindoso, Patrick (94', Fernández), Bruno Praxedes (80', Dourado), Guilherme (69', Yuri Alberto), Galhardo (80', Peglow). DT: Abel Braga.

Gol: Fabra (48', autogol)
TA:
Moisés

Escenario: La Bombonera (ARG)
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

banner-hoy

Comentarios

.