(VIDEO | FOTOS) Cienciano cayó ante Bolívar por la ida de los octavos de la Sudamericana

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Cienciano no pudo y cayó por 2-0 ante Bolívar en La Paz, y buscará remontar la serie en casa en el duelo de vuelta.

El conjunto boliviano salió a buscar el primero del partido para hacer respetar la casa. Trató de apoderarse del balón, pero con el pasar de los minutos el cuadro imperial se acomodó en el campo.

El elenco cusqueño fue encontrando espacios y tuvo un par de aproximaciones que no aprovecharon para llevar más peligro al arco contrario.

En cambio, Bolívar no desperdició la más clara que tuvo. Luego de recuperar el balón en una mala salida, Cauteruccio recibió una buena asistencia en el área y definió de la mejor manera para romper el cero y darle la ventaja al conjunto paceño a los 20’.

Cienciano no se quedó atrás y fue en busca del empate, pero sus remates se fueron desviados y no pudieron acercarse más a la valla de la ‘Academia’ que se fue arriba en el marcador al descanso.

En el complemento, el ‘Papá’ continuó tratando de imponer su juego, pero no encontró la claridad que tuvo en el inicio del encuentro. Por su parte, Bolívar empezó a llegar más seguido al área cusqueña.

Así, a los 58’, Batallini ganó de cabeza en el área y, con complicidad del portero Barrios, anotó el segundo y aumentó la distancia en el resultado.

La ‘Academia’ no bajó el ritmo y estuvo cerca de marcar el tercero en un par de ocasiones, incluyendo un palo y un rebote que terminó salvando Barrios tras un error propio.

A pesar de los intentos de Cienciano, finalmente el triunfo fue para Bolívar en casa. Ahora ambos elencos disputarán el choque de vuelta el próximo miércoles 20 a las 5:00 pm en el estadio Garcilaso de la Vega.

SÍNTESIS

BOLÍVAR (2): Lampe, Rocha, Echevarría, Sagredo, Torrén, Justiniano, Matheus, Melgar, Batallini, Rodríguez, Cauteruccio. DT: F. Robatto.
TA: Justiniano, J. Sagredo, Cataño
TR: -
CAMBIOS: J. Sagredo x Echevarría (30'), Cataño x Rodríguez (41'), Romero x Melgar, Saavedra x Batallini (70')
GOLES: Cauteruccio (19'), Batallini (58')

CIENCIANO (0): Barrios Galeano, Amondarain, Valoyes, Gamero Torrejón, González, Souza, Neira, Hohberg Garcés. DT: C. Desio
TA: Galeano, Valoyes, Aguirre
TR: -
CAMBIOS: Aguirre x González, Da Silva x Souza (63'), Benites x Hohberg (71'), Palomino x Neira (78')
GOLES: -

ÁRBITRO: J. Ospina (COL)
ESCENARIO: Estadio Hernando Siles

.

Comentarios

.