(VIDEO) ¡Le dijo adiós! Marco Asensio se despidió del Real Madrid

(VIDEO) ¡Le dijo adiós! Marco Asensio se despidió del Real Madrid

Marco Asensio anunció su salida del Real Madrid y tanto él como el club decidieron darse un último adiós a través de sus redes sociales. Tras siete temporadas en el conjunto merengue, el jugador español se marchará del club al final de la temporada, la cual culmina el día de mañana cuando el Madrid enfrente al Athletic Club. Luego de siete años viviendo grandes recuerdos, títulos y goles, el futbolista se irá a un equipo que le permita ser mayor protagonista, la cual perdió tras una lesión.

“Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprovechar mi más sincero agradecimiento al Real Madrid, a su presidente, a la directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer que este club continúe creciendo. Igualmente a mis compañeros de equipo, donde hemos luchado”, dijo el mediocampista en un video que dedicó a la institución blanca.

Asimismo, añadió: “Pero no puedo evitar a su increíble afición. Sois el alma y motor de este club. Su pasión, amor y aliento incondicional son lo que nos impulsa a dejarlo todo en cada partido. Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos nuevamente en un maravilloso lugar de este camino del fútbol”.

El centrocampista culmina contrato este 30 de junio con el Real Madrid, tras rechazar la última oferta del club, Asensio se marchará gratis en busca de más minutos, ya que no se conforma en su papel como revulsivo donde su titularidad fue superada por la de Rodrygo y Fede Valverde. En toda su estancia en el equipo, disputó 285 partidos, convirtiendo 62 goles y brindando 32 asistencias de gol.

"Llego al Real Madrid con apenas 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito. Marco, ha conseguido 17 títulos con nuestro club: 3 Champions League, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Los madridistas nunca olvidaremos su trayectoria y comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid siempre será tu casa, y le desea a él y a su familia mucha suerte en esta nueva etapa”, dijo el club español. 

Comentarios

.