(VIDEO) ¡Maracanazo! Independiente del Valle venció a Flamengo y se quedó con la Recopa Sudamericana

(VIDEO) ¡Maracanazo! Independiente del Valle venció a Flamengo y se quedó con la Recopa Sudamericana

En un estadio Maracaná repleto, Independiente del Valle volvió a conquistar un nuevo título internacional. El ‘Matagigantes’ volvió a demostrar su apodo y, en penales, se quedó con la Recopa Sudamericana frente al campeón de la Copa Libertadores.

El conjunto ecuatoriano llegaba con ventaja mínima al Maracaná tras ganar en el duelo de ida, pero no iba a ser nada fácil mantener el resultado a favor, como lo iba a experimentar.

El campeón de la Sudamericana se fue afianzando con el pasar de los minutos, mientras que Flamengo buscaba desesperadamente el gol que le abra el camino para la remontada.

Pasaba el tiempo y el tanto deseado no llegaba. Y cuando parecía que el empate era el destino de la segunda final, apareció De Arrascaeta a los 96’ para hacer estallar el mítico estadio y mandar todo a la prórroga.

En los 30 minutos extra no hubo cambio en el resultado y la definición se tuvo que ir a los penales, en donde tal vez la pieza menos pensada de Flamengo falló su penal.

De Arrascaeta, el héroe en los 90’, pasó a ser villano en los penales: se falló el primero y le dejó el camino libre a Independiente. Los jugadores del conjunto ecuatoriano mostraron su calidad y temple y no fallaron para quedarse con el título.

Con esto, Independiente del Valle suma su tercer título internacional en su historia. Antes se quedó con la Copa Sudamericana en las temporadas 2019 y 2022.

Comentarios

.