(VIDEO) Mourinho explicó cómo hizo la 'jaula' anti-Messi

Mourinho

El técnico portugués, José Mourinho, quien actualmente se encuentra sin equipo, a través de una entrevista con Coaches Voice, explicó cómo fue que realizó un plan para poder anular a Lionel Messi en aquella semifinal de la Champions League 2009-10 cuando estaba al frente del Inter de Milán.

Casi una década después, 'Mou' repasó tácticamente el duelo de ida entre el Inter y el cuadro azulgrana. En aquella oportunidad, el cuadro neroazurro se impuso por 3-1.

Messi era la principal preocupación de Mourinho en el equipo rival, incluso el DT portugués bromeó recordando el nombre de la 'Pulga' en la formación del equipo. "Y este chico, no me acuerdo bien de su nombre, este jugador... ah Messi, ese era el chico. Y fue con él como empezamos a analizar el partido y tratar de anticipar los problemas".

"Messi no podía estar solo cuando se metía entre líneas. Lo más importante era no dejar jugar a Messi con facilidad. Recuerdo que tras el partido, la prensa italiana usaba la palabra "gabbia", cuya traducción será como una "jaula" a Messi. Al final no hacíamos una presión hombre a hombre, sino con Zanetti, Motta y Cambiasso, todo el mundo era responsable de la zona a la que Messi fuera", recordó Mourinho.

 

Comentarios