(VIDEO) Real Madrid derrotó 2-1 al Osasuna y conquistó la Copa del Rey

Sigue sumando trofeos. Con un doblete del brasileño Rodrygo, Real Madrid venció por 2-1 al sorpresivo Osasuna y obtuvo su título 20 en la Copa del Rey.

En el Estadio La Cartuja, en Sevilla, Real Madrid llegó como favorito a quedarse con la victoria ante un Osasuna que buscaba su primer título en el certamen y con el antecedente de haber quedado subcampeón en el 2005.

Antes de los 2 minutos de juego, Vinícius Jr encaró por la izquierda se la cedió a Rodrygo, quien abrió el marcador con un buen remate. En el primer tiempo, ambos elencos tuvieron sus chances para anotar, aunque el con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Osasuna llegó al empate con un perfecto remate de Lucas Torró desde fuera del área a los 57 minutos, aunque la alegría no les duró tanto, ya que a los 69', tras un rebote, Rodrygo estuvo atento en el área y la mandó a guardar para el 2-1. Ya en la parte final, Barja tuvo una clarísima chance para empatar, aunque fue bien custodiado por Carvajal y el marcador ya no se modificó.

De esta forma, Real Madrid vuelve a conquistar el certamen  luego de 9 años y continúa tercer en los palmarés, por debajo del Athletic Club (23) y del líder Barcelona (31). El equipo de Carlo Ancelotti ahora quedó enfocado en la ida ante Manchester City por las 'semis' de la Champions League.

SÍNTESIS: 

R. MADRID (2): Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Valverde, Tchouaméni (68' Rudiger), Kroos (81' Modric), Rodrygo (88' Asensio), Vinicius Jr. Benzema.

Goles: Rodrygo (2' y 69').

TA: Militao, Vinícius, Valverde.

OSASUNA (1): Herrera, Peña (74' García), Hernández, García, Cruz, Moncayola, Torró (85' Ibáñez), Oroz, Gómez (85' Kike), Budimir (70' Ávila), Ezzalzouli (75' Barja). 

Goles: Torró (57').

TA: Moncayola, García.

Árbitro: Sánchez Martínez
Estadio: Estadio de La Cartuja (Sevilla)

Comentarios

.