(VIDEO) Real Madrid venció al Frankurt y conquistó la Supercopa de Europa

En el Olímpico de Helsinki, Real Madrid logró imponerse por 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt con tantos de Alaba (37') y Benzema (65'). El club español logró su quinto título en la Supercopa de Europa.

En Finlandia, se midieron, como ya es tradicional, el campeón de la Europa League y el ganador de la Champions League. Real Madrid buscaba su quinto título de la Supercopa para igualar al AC Milan y Barcelona como clubes con más conquistas, mientras los alemanes anhelaba su primer título en el certamen.

La primera situación de peligro se dio a los 13 minutos, tras un buen remate de Kamada, que atajó Courtois. La respuesta de los madrileños se dio a los 16', minuto en que Valverde centró para Benzema, quien dejó solo a Vinícius, y este la cruzo con destino de gol, aunque Tuta la sacó de la línea. Las 'Águilas' volvierona llevar peligro a los 23', ya que Knauff remató con potencia, pero nuevamente el portero belga evitó la caída de su valla.

En adelante, Real Madrid se afianzó en el campo y fue el que llevó peligro. A los 36', el brasileño 'Vini' remató un remate esquinado y con lo justo, el portero Trapp la mandó al córner. Justamente en ese tiro de esquina llegó el gol: A los 37', Benzema cabeceó, Casemiro ganó en el área chica y la sacó para David Alaba, quien solo y sin marca puso el 1-0.

En el compelemento, los españoles continuaron dominando el juego y Casemiro estuvo a punto de anotar un golazo, sin embargo el balón pegó en el palo. Hasta que a los 65', llegó el 2-0, Vinícius se la cedió a Benzema, quien definió en primera para estirar el marcador. El elenco alemán intentó en los últimos minutos, pero no encontró la fórmula para hacer daño.

Cabe indicar que Frankfurt quedó enfocado en lo que será la segunda fecha de la Bundesliga, de visita ante Hertha de Berlín. Por su parte, Real Madrid quedó concentrado en su debut por la Liga Española ante el Almería, el domingo 14.

SÍNTESIS:

Real Madrid (2) : Courtois; Carvajal (85' Rudiger), Militao, Alaba, Mendy; Modric (65' Rodrygo), Casemiro, Kroos (85' Tchoaumeni); Valverde, Vinícius (85' Ceballos) y Benzema. DT: Ancelotti.

GOLES: Alaba (36') y Benzema (65').
T.A: -
T.R: -

E. Frankfurt (0): Trapp; Knauff, Touré (69' Alario), Tuta, Ndicka, Lenz; Rode (57' Gotze), Sow, Kamada, Lindstrom (57' Kolo); Borré. DT: Glasner.

GOL: -
T.A:
Alario.
T.R: -

Árbitro: Michael Oliver (ING).
Estadio: Olímpico de Helsinki.

Comentarios

.