(VIDEO) River Plate se consagró campeón del fútbol argentino

River Plate

Por primera vez bajo el mando del técnico Marcelo Gallardo, River Plate pudo conquistar el título local tras golear como local por 4-0 al Racing de Avellaneda, en un Estadio Monumental complemetamente repleto.

Los 'Millonarios' conquistaron por última vez el torneo local en el 2014 y sabían que hoy era el día de volver a hacer historia a falta de 3 jornadas para el final del campeonato. Un empate le bastaba, pero River Plate salió desde el inicio en búsqueda del triunfo y lo logró de forma holgada, gracias a los goles de Palavecino (31'), Álvarez (47') y un doblete de Romero (47' y 67').

Cabe indicar que el 'Muñeco'  ya ganó 3 Copas y dos Supercopas de Argentina, mientras que su palmarés en el ámbito internacional lo conforma dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

De esta forma, River Plate sumó su estrella 37 y sigue siendo el equipo más campeón del fútbol argentino, dejando por debajo a Boca Juniors con 28 títulos, a Independiente con 14 y al San Lorenzo con 10.

Comentarios

.