(VIDEO) El 'Scudetto del corazón' será para héroes que luchan contra el coronavirus

s

La Federación Italiana de Fútbol anunció que se concederá el premio simbólico del 'Scudetto del corazón' a los héroes que luchan a diario contra el coronavirus. Entre ellos, médicos, personal de salud, voluntarios, fuerzas del orden, fuerzas armadas y personal de servicios públicos escenciales.

"La iniciativa del presidente de la FIGC, Gabriele Gravinapone, refleja el sentimiento compartido por toda Italia, que en un momento tan difícil es una sola defensa contra el coronavirus. Por este motivo, la Federación eligió el símbolo de la Italia deportiva por excelencia: el 'Scudetto'. Un reconocimiento más que simbólico tanto en el mundo del futbol como en todo el país", explicó la federación.

La iniciativa lanzada por el entrenador Roberto Mancini, DT de la Selección de Italia se concederá una vez que termine toda la pandemia y que poco a poco se puedan reabrir los escenarios de fútbol.

Además, la FIGC quiere que el primer partido de la selección italiana cuando pase la pandemia se celebre con público en el estadio San Siro de Milán, con "el objetivo de reunir a la afición 'azzurra' y recordar a las víctimas de la pandemia junto con los representantes institucionales y los profesionales" que están luchando contra el coronavirus.

Comentarios

.