(VIDEO) Selección italiana presentó su nueva camiseta

s

La marca deportiva adidas es la que se encarga de vestir a la selección italiana desde el primero de enero de este año, tras finalizar su vínculo con Puma. El día de hoy, la marca alemana presentó las nuevas camisetas que portarán los jugadores de la selección masculina, femenina, el equipo juvenil, de fútbol sala, fútbol playa y el equipo de e-sports. 

Gran parte del diseño de la nueva indumentaria italiana está inspirada en el mármol, elemento cultural, geográfico y natural representativo del país italiano. En la primera equipación se puede apreciar que se ha mantenido el color azul, añadiendo un bordado haciendo referencia al mármol. Asimismo, se ha integrado un borde a cada una de las bandas de la marca alemana que se encuentran en los hombros para recrear la bandera italiana. En los laterales y ribete también se puede apreciar el color tricolor y por último, en la parte trasera del cuello está la palabra Italia de manera personalizada haciendo referencia a los grabados romanos.

En la indumentaria visitante se puede apreciar la gran influencia que tuvo en el mármol, ya que es de color blanco en su totalidad, haciendo referencia a la materia prima. Otro notorio cambio es el diseño con vetas de azul marino y color oro. Al igual que la primera equipación, presenta el color tricolor en las tres bandas de adidas y la palabra Italia en la parte posterior del cuello.

El encargado de estrenar la nueva camiseta de la selección italiana será el equipo U18 que disputará un partido amistoso ante el seleccionado español este miércoles en el Centro Técnico Federal de Coverciano en Italia.

Comentarios

.