(VIDEO) UEFA se suma a la organización del Balón de Oro 2024

(VIDEO) UEFA se suma a la organización del Balón de Oro 2024

El Balón de Oro de este año tendrá la gran novedad de contar con la UEFA como organizador en conjunto. El máximo ente del fútbol europeo ahora se suma como socio a la revista France Football en uno de los premios más prestigiosos.

El anuncio también ha llegado con la confirmación de la fecha de entrega: el próximo 28 de octubre será la ceremonia, mientras que los nominados se conocerán el 4 de septiembre.

Habrá algunos cambios con la llegada de la UEFA. Para empezar, se valorará lo logrado en la presente temporada que engloba Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos.

Además, el jurado estará conformado por un periodista de los 100 primeros países del ranking UEFA. Los premios se repartirán en Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador joven), el Trofeo Yashin (mejor portero), el Trofeo Gerd Müller (mejor delantero del club/selección nacional), el Club Masculino del año, Trofeo Club Femenino del año, Trofeo Entrenador del año Masculino y Trofeo Entrenador del año Femenino.

Comentarios

.