(VIDEO/FOTOS) Barcelona saca ventaja ante el Real Madrid por las ‘semis’ de la Copa del Rey

En el Santiago Bernabéu por la semifinal de ida de la Copa del Rey, Barcelona sorprendió y venció por la mínima al Real Madrid para sacar ventaja y poner un pie en la final del torneo.

El encuentro comenzó, como era de esperarse, bajo control del Madrid. Los de Ancelotti salieron a presionar en su campo a los culés y manejaban el balón. Incluso tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos, pero Modric la mandó afuera.

Los minutos fueron pasando y el control de los blancos fue disminuyendo. Aún mantenían el balón, pero no incomodaban el arco de Ter Stegen y tampoco podían pasar la defensa azulgrana.

Barcelona fue acomodándose mejor en el campo con el pasar del tiempo y provocó un error de Camavinga en su campo que dejó a Kessié solo en la carrera, definió ante Courtouis y provocó el rebote en Militao que terminó siendo gol para los catalanes.

La sorpresa del Madrid fue tal que, a pesar de querer ir por el empate, las jugadas seguían sin salir de la mejor manera. Así terminó el primer tiempo y comenzó el complemento.

En la segunda parte fue un monólogo del Madrid, pero solo con la pelota en los pies, ya que de nuevo dejaron tranquilo el arco azulgrana. El Barcelona no pasó apuros y se ocupó en despejar todos los centros.

Así, el Barcelona se llevó una gran victoria de visita y saca ventaja en las semifinales. Ahora jugarán la vuelta el 5 de abril en el Camp Nou.

SÍNTESIS

Real Madrid (0): Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius Jr, Benzema. 

CAMBIOS: Rodrygo x Nacho, Tchouámeni x Kroos, Rodríguez x Modric, 

GOLES:

TA: Vinicius, Nacho, Valverde

TR:

Barcelona (1): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Alonso, Balde; Busquets, Kessie, de Jong, Raphinha. Gavi y Torres.

CAMBIOS: Ansu Fati x Raphinha, Sergi Roberto x Kessié

GOLES: Nacho (AG) (26')

TA: Gavi, Kessié

TR:

 

Estadio: Santiago Bernabeu

Comentarios

.