(VIDEO/FOTOS) César Vallejo fue eliminado de la Copa Libertadores

Se terminó la Copa Libertadores para César Vallejo. El equipo poeta perdió 0-2 ante Caracas FC en Venezuela y le dijo adiós al torneo en la primera fase. El lateral Jersson Vásquez fue expulsado por agredir a un rival con un puñete. 

César Vallejo afrontó este duelo con tres bajas: Christian Ramos, Arquímedes Figuera y Jairo Vélez, quien salió del equipo titular minutos antes del inicio del duelo. A pesar de todo, el equipo poeta salió en busca del triunfo y fue el dueño de la pelota en el arranque. 

Sin embargo, la única gran emoción del primer tiempo fue para Caracas FC. El club venezolano armó rápido un contragolpe a los 19' y Echeverría fue derrumbado dentro del área. El árbitro cobró penal y el mismo Echeverría se encargó de abrir el marcador. César Vallejo respondió y, antes del descanso, casi consigue el empate con un tiro libre de Víctor Cedrón. 

Obligado a marcar un gol por lo menos, el club trujillano fue más agresivo en el segundo tiempo. 'Chemo' apostó por Beto Da Silva para darle más poder al ataque junto a Silva y Mena. Sin embargo, César Vallejo no aprovechó las oportunidades de gol que generó. Todo empeoró a los 77' cuando Jersso Vásquez agredió a un rival y vio la tarjeta roja.

A pesar del hombre menos, César Vallejo no paró de buscar el gol de la clasificación. Pero fue Caracas FC el que volvió a marcar. Esta vez fue Richard Celis, quien puso el 2-0 luego de un error en salida de los trujillanos. De esta manera, César Vallejo quedó fuera de la Copa Libertadores. Caracas FC enfrentará a Junior de Colombia en la segunda fase del torneo.  

Síntesis:

Caracas FC (2): Velásquez, Fereira, Rivera, Osío, Notaroberto, Castillo, Flores, Echeverría (45', González), Bonsu, R. Celis y Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Echeverría (19'), R. Celis (94')
TA: R. Celis, Flores, Bonsu

César Vallejo (0): Rabines, Cuba (68' Morillo), Fleitas, Garcés, Vásquez, Ciucci (83', Rodas), Quinteros (76', Ríos), Ysique, Cedrón (68', Da Silva), Mena y Silva. DT: José Del Solar

TA: Cedrón, Quinteros, Garcés, Fleitas
TR: Vásquez

Escenario: Estadio Universidad Central
Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Comentarios

.