(VIDEO/FOTOS) Peñarol y Nacional igualaron en el clásico uruguayo

En el reinicio del fútbol uruguayo y por la fecha 4 del Torneo Apertura, Nacional y Peñarol igualaron 1-1 en el Estadio Centenario, que tuvo sus tribunas vacías. El Manya se quedó con 10 hombres y logró el empate en la recta final. 

El encuentro más importante del fútbol charrúa demoró en comenzar por una intensa neblina. Los equipos, luego de una larga paralización por la pandemia, no mostraron su mejor nivel, aunque, como ya es habitual en los clásicos, demostraron mucho coraje y esfuerzo en el terreno de juego. 

A los 32' del primer tiempo, el argentino Gonzalo Bergessio aprovechó un tiro de esquina y, con un golpe de cabeza, la mandó a guardar y desató la locura de la gente de Nacional. Con el 1-0 en el marcador, ambos clubes se fueron al descanso.

En la segunda parte del encuentro, las cosas se complicaron para Peñarol. A los 62' el árbitro expulsó a Matías Brito por una falta criminal contra Mathías Suárez. El jugador del Manya levantó su pierna hasta el rostro de Suárez y se fue a los vestuarios. A pesar de tener un hombre menos y en la recta final, Peñarol siguió buscando el empate y lo encontró.

A los 80', el arquero Mejía cometió un grave error en salida y David Terans, muy atento, lo aprovechó para anotar de zurda el 1-1, que no se movió más hasta el pitazo final. Con este resultado, Nacional llegó a los 3 puntos y se ubica en el puesto 12 del Apertura. Mientras que Peñarol ahora tiene 5 puntos y es octavo en la tabla de posiciones. 

Síntesis:

Nacional (1): Mejía, Suárez, Laborda, Oliveros, Cougo, Neves, Yacob, Carballo, Rodríguez, Bergessio, Castro. DT: Munúa.

Gol: Bergessio (33')

Peñarol (1): Dawson, Piquerez, Barros, Kagelmacher, González, De Los Santos, Trindade, Vadocz, Rebollo, Terans, Britos. DT: Forlán. 

Gol: Terans (80')
TR: Brito (62')

Estadio: Centenario

Comentarios

.