Vinicius Junior y su historia de superación

v

El Real Madrid pudo levantar su 14° 'Orejona' el día de hoy, gracias al gol del brasileño Vinicius Junior, que alcanzó anotar ante los 'reds' en el torneo más importante de Europa. 

El jugador, que llegó a ser el héroe de los merengues, tiene una gran historia de superación, para lograr a ser reconocido en el fútbol. El brasileño se crió en una familia con economía baja. 

Con tan solo cinco años, su padre le pudo llevar a una escuela de fútbol de São Gonçalo. En el 2010 se integró al club más grande de su país, Flamengo. Gracias a esa oportunidad que tuvo, su familia pudo dejar su barrio São Gonçalo, un lugar donde su propio padre lo denominó como: “un lugar bastante humilde, bien pobre, con bastante violencia y muy peligroso”. 

Con tan solo 18 años, pudo pertenecer a uno de los mejores clubs de Europa, Real Madrid por tan solo 45 millones de dólares y se le conoció como el futbolista de su edad más caro de la historia del 'merengue'. 

"Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho. Llegar aquí y ganar, no hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Era un sueño para mí estar en la final de la Champions League. Haber marcado en la final es lo más alto que un jugador puede tener. Estoy muy contento. No quiero parar aquí, quiero ganar mucho más y hacer historia en el club", comentó el jugador de 21 años tras haber ganado la Champions. 

Comentarios

.