Vinícius tuvo emotivo descargo tras sufrir racismo y aseguró: "No dejaré de bailar"

Vinícius tuvo emotivo descargo tras sufrir racismo y aseguró: "No dejaré de bailar"

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, se refirió a la situación de racismo y xenofobia que sufrió durante un programa de televisión español, y dejó en claro que él no parará con la forma de festejar sus goles (bailes) y pidió mayor respeto, educación y aceptación.

"'Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra'. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida", arrancó el futbolista de 22 años en su cuenta Instagram.

Luego, el sudamericano, añadió: "Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No pueden ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer".

En otro fragmento, Vinícius afirmó: "Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar".

Comentarios

.