Volante de River está con orden de detención en Paraguay

ssss

La justicia paraguaya pidió la captura del jugador de River Nicolás De la Cruz por la supuesta agresión a un policía en el año 2014 y el futbolista uruguayo accedió a prestar declaración en el caso. Acompañado por dirigentes del club argentinjo, entre ellos el propio presidente Roldofo D'Onofrio, el jugador se presentó ante la fiscalía.

El futbolista estuvo en el juzgado con el abogado de River, Gonzalo Mayo, y con el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D Onofrio.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Diego Tuma, letrado del futbolista, explicó: "Garantizamos que Nicolás se va a someter al procedimiento" y contó que estarían "ofreciendo un inmueble que vale más de 500 mil dólares como garantía que va a estar a disposición de la Justicia".

Consultado por la posible injerencia del rival de turno para que se reactive esta causa, el abogado fue tajante: "Cerro tiene a un dirigente que es Ariel Martínez, que fue jefe de fiscales y ministro. Yo sospecho del club".

Por su parte, el fiscal Ruiz Díaz manifestó que "seguramente no habrá problemas para que De la Cruz pueda jugar", aunque manifestó que la decisión dependerá del juez Alcides Corbeta.

"A De La Cruz se lo acusa por resistencia a la autoridad y tiene una pena máxima de dos años. Es un delito excarcelable. A él y a otros cuatro jugadores de Liverpool se los acusa de haber agredido a dos policía", expresó el magistrado, quien en las próximas horas verá cara a cara al jugador y le comunicará su decisión sobre cómo sigue el proceso.

Comentarios