¡Volvió el fútbol en Turkmenistán!

ssss

Uno de los últimos países del mundo que no declaró casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó hoy su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia.

A mediados de marzo, este país de Asia Central había seguido la corriente mundial y suspendió la Liga Superior, compuesta por ocho equipos. La federación de fútbol seguía la recomendación de su ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un mes más tarde, a pesar de las dudas de los observadores exteriores sobre la realidad de la situación epidémica en el país, el balón volvió a rodar.

Cerca de 300 personas se reunieron hoy en un estadio que puede acoger a 20 mil espectadores para asistir este al derbi entre los dos clubes de la capital Asjabad: el FK Altyn Asyr, vigente campeón, y el Köpetdag, actual líder, que igualaron 1-1. Con el empate, el FK Altyn Asyr, que significa 'Edad de Oro', es el favorito para ganar el campeonato de Turkmenistán de nuevo este año.

Turkmenistán forma parte de las tres antiguas repúblicas soviéticas, con Bielorrusia y Tayikistán, que no han renunciado al fútbol.

Comentarios

.