Wenger: "Maradona fue un artista, incluso con los excesos"

q

El entrenador francés Arsene Wenger elogió al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y lo consideró "un artista".

"Maradona tiene algo mágico. Fue un artista, incluso con los excesos de los artistas, un genio pero también con su propio mundo. Todos amaríamos ser Maradona, olvidando cada cosa estúpida que hizo en su vida, porque él es como es, es un todo, es genuino", dijo el extécnico del Arsenal.

Sobre la comparación entre Maradona y Lionel Messi indicó: "Es extraño porque aún hoy Argentina tiene al mejor jugador del mundo pero no lograron ganar el Mundial y se puede sentir que incluso Lionel Messi sabe que mientras no lo consiga vivirá en la sombra de Maradona. Lo que es interesante es que Messi es exactamente opuesto en su comportamiento a Maradona, quien era más extrovertido. Es más calmado, introvertido, no habla mucho. Son dos genios, Messi ciertamente ganó más a nivel clubes pero para lograr el reconocimiento absoluto como Maradona debía hacerlo con Argentina, y estuvo muy cerca".

Comentarios

.