Xabi Alonso es nuevo técnico del Bayer Leverkusen

a

A través de las redes sociales, el cuadro del Bayer Leverkusen oficializó la llegada del DT español, Xabi Alonso como nuevo técnico del club alemán. 

Así, el extécnico de la Real Sociedad B, llega en reemplazo de Gerardo Seoane, quien arrancó la temporada en el banco del club que viene disputando la Champions League, pero que en la Bundesliga marcha en los últimos lugares. Alonso firmó hasta el 30 de junio del 2024.

"Gerardo Seoane he hecho un buen trabajo en el Bayer durante el último año y medio, pero desafortunadamente nos hemos desviado del camino del éxito. Desde nuestro punto de vista, la pronta eliminación de la DFB Pokal (Copa de Alemania), pero sobre todo la situación en la Bundesliga está muy por debajo de nuestras expectativas e hizo imperativo el cambio de entrenador", aseguró Simon Rolfes. 

El propio director deportivo fue el encargado de dar la bienvenida a Xabi Alonso. "Hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente y tuvo un gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", señaló Rolfes.

Comentarios

.