Xavi: "Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía"

g

Llegó el entrenador más esperado por todos los culés. Xavi ya es el dueño del banco azulgrana y apunta alto en su primera temporada al mando: quiere repetir en la pizarra lo que hizo en el campo como otras leyendas.

“Tengo mucha ventaja por conocer el club y a ciertos jugadores. Habrá críticas, está claro. Este es el club más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. No vale el resultado 1-0 en el minuto 90. Hay que convencer y volver a la exigencia y a la excelencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía”, comentó Xavi en conferencia de prensa.

El nuevo técnico del Barza también reafirmó cuál será la propuesta de juego de su equipo. “Al final, es la idea de Cruyff. Mi primer defensa es el delantero y el primer atacante, el portero. Hay que trabajar tácticamente, saber lo que se tiene que hacer en el campo en diferentes situaciones. Creemos que la mejor manera de ganar es jugar bien”.

Finalmente, Xavi ha dejado en claro que cuenta con preparación y que está listo para devolverle el protagonismo al Barcelona. “Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas”.
 

Comentarios

.