Xavi Hernández: "No perdimos por el árbitro, sino porque no fuimos efectivos"

Xavi Hernández: "No perdimos por el árbitro, sino porque no fuimos efectivos"

Después del clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, donde este último se llevó la victoria por 2-1 como visitante, el técnico del conjunto blaugrana, Xavi Hernández, hizo un análisis del por qué el equipo culé perdió este compromiso.

Sobre el trámite del partido del conjunto culé, Xavi Hernández dijo: “Hemos dominado 60-65 minutos. El Madrid, en 20 minutos nos hizo dos goles, nosotros en 60 le hicimos solo uno. Hemos merecido la victoria, quizás exagero un poco, pero desde el banquillo mi punto de vista es este. El Madrid tiene estas cosas, cuando perdonas te acaban matando”.

Luego, se refirió sobre Bellingham, quien anotó un doblete. "Es un grandísimo jugador, ha marcado la diferencia. Me parece un grandísimo jugador, encima está en un gran estado de gracia, ya que hoy marca el gol después de un rebote".

Acerca del sueño de conseguir LaLiga española sostuvo: “No solo queremos competir en La Liga, queremos ganarla. Estamos en la jornada 11, paciencia y a seguir trabajando. El equipo ha hecho muy buen partido”.

“Incluso el empate quedaba corto para nosotros. Al final parecía que para ellos era suficiente con empatar el encuentro y cuando todo parecía que terminaría así, llega ese centro. Creo que hemos hecho un buen partido, uno como para ganarlo pero nos llevamos una derrota. En el juego hemos hecho un paso adelante”, dijo el técnico blaugrana sobre el resultado del partido.

Cuando fue consultado sobre un posible penal cometido por Tchouameni hacia Araujo que ni el VAR ni el árbitro señalaron, dio a conocer: “No las he visto. En el vestuario hablan de un penal y no lo sé, esto no es importante, no hemos perdido por el árbitro, hemos perdido porque no hemos sido efectivos. Hemos generado, hemos estado 60 minutos muy bien y los últimos minutos también. Nos llevamos una derrota inmerecida".
 

Comentarios

.