Xavi Hernández: “Nos tocaba reaccionar, hemos dado la cara”

l

El Barcelona, por fin, volvió a ganar. Luego de la debacle en Champions League y la dura derrota en el Clásico ante el Real Madrid, los culés volvieron a sonreír con una goleada frente al Villarreal, hecho que valoró Xavi, quien aplaudió el accionar de su equipo.

“Creo que hemos hecho un gran partido, nos tocaba. Nos tocaba reaccionar. No era un día fácil tras perder en el Bernabéu y empatar con el Inter. Hay muchas expectativas en este equipo, se esperaba mucho. Hemos dado la cara, hemos mostrado carácter, buena intensidad, muy bien en defensa y, sobre todo, en ataque. Hemos hecho tres goles al equipo que menos encajaba. Buenas sensaciones en general”, analizó Xavi en conferencia de prensa.

El entrenador azulgrana enfatizó que no se debe alzar al equipo por una victoria ni aplastarlo por una caída. “Decirles que ni antes éramos tan buenos ni después de Inter ni Madrid, los más malos. Estos es una montaña rusa de emociones. Hoy parece que todo vuelven a ser rosas pero el domingo tenemos otro examen. Calma, paciencia, estamos trabajando muy bien. Cautela porque acaba de empezar”.

Finalmente, se refirió al abucheo general hacia Gerard Piqué en el Camp Nou. “En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo y es momento de estar unidos, tanto afición, junta, medios, staff. Lo único que puedo decir de Piqué que, juegue o no, dentro del vestuario es un ejemplo en mayúsculo, ni una mala cara, se entrena al cien por cien y se deja la piel por el equipo”.
 

Comentarios

.