Xavi Hernández: “El objetivo es ganar, pero el cómo, también es importante”

M

Iniciar con el pie derecho ha tranquilizado la interna del equipo. Xavi Hernández brindó conferencia de prensa tras su estreno con triunfo por 1-0 ante el Espanyol. El técnico azulgrana sabe que se le viene un nuevo reto mañana cuando reciba al Benfica, equipo que goleó por 3-0 en el partido de ida por la Champions League. 

“Me visualizo ganando. Me gustaría un gran juego del equipo. Todo lo que sean tres puntos, pero lo más importante es el cómo. El objetivo es ganar, pero entendemos que es fruto del juego. Ganarlo será bienvenido pero el cómo se hacen las cosas, también”, sostuvo el técnico azulgrana.

El buen juego que desplegaba Xavi Hernández como jugador también lo quiere poner en manifiesto en sus equipos. El técnico resalto el físico de su mediocampo. “ Frenkie De Jong es físicamente espectacular. Busquets, sin ser muy fuerte, es de los que más balones recupera en el mundo. Para recuperar como jugamos nosotros, no hace falta medir dos metros y pesar 85 kilos. Cuántos balones roba Pedri, cuántos robaba Iniesta. No es mi prioridad que sean fuertes”, afirmó.

Ganarle a Benfica ayudará a clasificar a octavos de final y Xavi aseguró cual es el camino del triunfo. “Tenemos que demostrar en el campo que somos mejores. Si ganamos, estaremos en octavos. Debemos ser positivos, valientes e ir al ataque. Ir a por los tres puntos. El último partido con el Benfica lo perdimos 3-0".

Finalmente, mostró felicidad por iniciar con pie derecho esta nueva etapa de su carrera deportiva. “Acabamos con buenas sensaciones, pero con sufrimiento. Visto el partido repetido, creo que estuvimos bastante bien y que ellos estuvieron mejor durante diez minutos”, sentenció.

Comentarios

.