Xavi: “Mi decisión de renunciar era para esto, para la reacción del equipo”

Xavi: “Mi decisión de renunciar era para esto, para la reacción del equipo”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, mostró su alivio tras la victoria sobre Osasuna. A pesar del triunfo que los encamina, el técnico culé no quedó nada satisfecho por cómo sufrieron al final con ventaja en el resultado y de jugadores.

“Varias cosas. El equipo no ha estado mal, pero ha sido un partido sufrido más de la cuenta. Tienes el 2-0 muchas veces. Nos ha faltado ese control, que es lo que más nos preocupa. Ellos con 10 nos han hecho ocasiones claras por no sentenciar. Cosas positivas: hemos reaccionado bien, el gol de Vitor Roque, portería a cero, bien en el juego en muchos momentos”, comentó Xavi.

Agregó que la decisión de dejar el equipo a mitad de temporada buscaba lo que han conseguido hoy. “Son conversaciones privadas. Mi decisión era para esto, para la reacción del equipo. La afición ha estado de diez. Necesitamos unidad. Sabía que, si los jugadores podían dar un uno por ciento más, lo harían. La reacción es muy positiva”.

Por otro lado, se refirió al debut goleador de Vitor Roque. “Es muy importante el gol. Lo necesitaba por completo. Se ha liberado. Da la victoria, marca la diferencia y esto le va a venir muy bien. Muy contento por él. Trabaja y nos ayudará mucho”.

Comentarios

.