Xavi: “Es muy importante estar en octavos, llevábamos dos años en Europa League”

Xavi: “Es muy importante estar en octavos, llevábamos dos años en Europa League”

Barcelona cortó la mala racha en la Champions League y aseguró su clasificación a octavos de final luego de dos años de quedar eliminado en fase de grupos. Xavi Hernández, entrenador culé, mostró la satisfacción por pasar de ronda. 

“Es muy importante estar en octavos, para mí y para el club. Es un paso adelante para todo el club. Llevábamos dos años en la Europa League, da moral, confianza. Queremos quedar primeros. Estar clasificados en la quinta jornada significa mucho. El equipo ha crecido, es una evidencia”, comentó Xavi.

Además, evaluó el rendimiento del equipo en esta primera parte. “Hoy hacemos un pase adelante, más allá de la clasificación. Cumplimos el primer objetivo de la temporada en este torneo. Les he dicho, también, que sean más atrevidos, más alegres, que debíamos ganar el partido”.

A pesar del triunfo, señala que tienen que trabajar para defender mejor. “Hay muchas cosas a mejorar. Hay que seguir siendo humildes. Hemos concedido más de lo normal. También el Oporto ha sufrido en defensa. Hemos generado para ganar holgadamente. Creo que hemos hecho un muy buen partido contra un señor equipo”.

Comentarios

.