Xavi: “No nos sentimos campeones, pero es un paso muy importante”

Xavi: “No nos sentimos campeones, pero es un paso muy importante”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, declaró en rueda de prensa luego de la victoria agónica del Barcelona ante el Real Madrid en el Camp Nou por 2-1. Con ese resultado, los blaugranas se afianzan en el primer lugar de la tabla con 12 puntos más que el Real Madrid. El técnico español se mostró feliz en conferencia de prensa.

"Estoy muy contento, porque todos trabajan. Se está hablando poco de que estamos haciendo una Liga extraordinaria y estos muy contento por mis jugadores, porque sufren con las críticas. Nos hemos vaciado ante un gran equipo que estaba mostrando todo su poderío en los últimos partidos. El Real Madrid es un equipo que siempre te complica la vida, pero hemos sabido madurar el partido. Hacía cinco años que no ganábamos al Real Madrid en casa y encima encajamos un gol injusto, pero hemos sabido reaccionar. El gol anulado a Asensio también ha sido decisivo", comentó Xavi.

Sin embargo, no todo es felicidad pues Xavi asegura que aún no se sienten campeones a pesar de la gran diferencia de puntos entre uno y otro: "No nos sentimos campeones, pero es un paso muy importante. Hemos hecho muchos puntos. De hecho, sólo hemos perdido diez en toda la Liga y eso no es por casualidad. Estamos siendo muy sólidos en defensa y encima esta noche hemos estado muy bien en ataque".

Por último, el estratega y ex jugador del Barcelona recordó la evolución que ha tenido su equipo con respecto a la anterior temporada. "No hay que olvidar de dónde veníamos. El año pasado estábamos a 15 puntos del Real Madrid y ahora le sacamos doce. Es el momento de valorar las cosas".

Comentarios

.