Xavi: "Pensando con el corazón, creo que lo mejor es que deje el cargo el 30 de junio"

 Xavi: "Pensando con el corazón, creo que lo mejor es que deje el cargo el 30 de junio"

Le puso final a su ciclo en el Barcelona. El entrenador Xavi Hernández habló tras la derrota en casa ante Villarreal y anunció que por el bien de los 'blaugranas', no continuará siendo su estratega desde el 30 de junio.

"Antes que me hagan las cuestiones pertinentes, me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Es una decisión que he tomado con el presidente, con Rafa Yuste, con Deco y con Alejandro Echevarría. La situación merece un cambio de rumbo y, como culé, esto no podía seguir así. Creo que el club necesita un cambio de dinámica. Como culé, por el bien de los jugadores, creo que ellos se liberarán. Jugamos con mucha tensión. Por el bien de la Junta directiva, de todos, lo mejor es que me marche. Eso sí, daré lo mejor de mí. Creo que todo eso ayudará a que la dinámica cambie. Este es el mensaje que me gustaría dar. Creo que hago lo correcto", declaró el español en rueda de prensa.

Luego, Xavi añadió: "Esto destensa la situación general. Hasta hoy, se ha hecho un trabajo bueno. Pero creo que el proyecto nuestro, como entrenador, es hasta el 30 de junio. Esto quitará tensión. Hace días que tengo tomada la decisión. Y en cierto modo, me he liberado. Pero no quiero ser una rémora. He querido ser siempre una solución para el Barça. Como lo fui hace dos años y tres meses cuando fiché. Pero pensando con el corazón, creo que lo mejor es que deje el cargo el 30 de junio. Le agradezco la confianza al presidente. Todo esto le quitará tensión a la situación en general".

Asimismo, el DT de 44 años confesó: "He sido siempre un hombre de club. Trabajaré incluso los meses que quedan para ganar títulos. Creo que hemos hecho un grupo humano espectacular, en mayúsculas. La Champions me hace especial ilusión. Ganar la Liga no depende de nosotros, pero lo daré todo. Y seguiré viniendo al Camp Nou con mis hijos, con mi mujer. Descansaré, estaré con ellos. Y seré más del Barça si es necesario".

Comentarios

.