Xavi: “Piqué se merece todos los elogios del barcelonismo”

l

En Barcelona siguen las reacciones tras el anuncio de retiro de Gerard Piqué y Xavi Hernández no ha sido la excepción. El entrenador culé habló sobre su excompañero y ahora dirigido y aseguró que está a la altura de las leyendas del club.

“Se merece todos los elogios del barcelonismo. Por su carrera. Él lo ha decidido: se siente menos importante y menos útil. Yo he pasado por ahí. Lo normal es hacer un paso al lado. Le honra, tiene contrato. Demuestra una grandeza espectacular. Se merece todos los elogios y reconocimientos. Se merece lo mejor y que el barcelonismo le honre y le valore como lo que es: una leyenda”, comentó Xavi en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico azulgrana reveló lo difícil que fue tomar la decisión de sentar al defensor. “Seguro que tengo una responsabilidad importante, pero he mirado lo que era mejor para el equipo y para la institución. Me ha costado. Ha sido duro. Ha sido compañero muchos años, pero es así. Tengo que tomar decisiones. Es desagradecido y desagradable tomar estas decisiones”.

Finalmente, se refirió a posibles incorporaciones en el mercado de invierno. “Vamos a ver si fichamos. Igual sí. Veremos qué podemos hacer. Hay tiempo y margen para planificar. Nos reuniremos tras el partido de Osasuna”.

Comentarios

.