Xavi propone cambios en el calendario: “Nueve meses de club, un mes de selecciones y vacaciones”

Xavi propone cambios en el calendario: “Nueve meses de club, un mes de selecciones y vacaciones”

Xavi Hernández sigue lamentando la baja de Gavi. El entrenador del Barcelona reconoce que les hará falta, pero que no existe ninguna mala relación o polémica con el entrenador de la selección, Luis De La Fuente, y que esto es resultado de un mal calendario de fútbol.

“La baja de Gavi es una desgracia para nosotros. Es insustituible. El corazón, las ganas y el coraje que pone. Tenemos que intentar sustituirlo, pero es difícil. Mañana necesitaríamos a Gavi. No hay ninguna polémica con De la Fuente. No hay problema de esto. Es un tema de calendario”, comentó Xavi.

Ante esto, el técnico culé propuso severos cambios para la organización de la temporada. “Creo que una posibilidad es que haya 9 meses de club y luego selecciones. Se evitarían tantos viajes. Araujo o Raphinha vienen de 13 o 14 horas. Hay futbolistas con mucho viaje. Nueve meses en el club. Un mes de selecciones y vacaciones”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal. “Deco y el presi conocen mi postura y hablamos a diario. Vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a ver si podemos incorporar a alguien”.

Comentarios

.