Xavi, sobre enfrentamiento ante Frankfurt: "No tuvimos suerte en el sorteo"

Lala

Con el objetivo de seguir avanzando etapas en la Europa League, el Barcelona FC disputará un trascendental compromiso ante el Eintracht Frankfurt por los cuartos de final del torneo y Xavi Hernández se refirió a los emparejamientos hechos por sorteo asegurando que no tuvieron suerte. 

“Es un partido difícil. No hemos tenido suerte en el sorteo. Rival alemán, rival fuerte. Nos dan como favoritos, pero va a ser una eliminatoria muy complicada, muy dura. Tiene a gente importante delante como Santos Borré, los tres centrales, juegue quien juegue, son buenos. Gran portero con Trapp, con un gran técnico”, afirmó en conferencia de prensa. 

Asimismo, brindó un corto análisis sobre el rival a vencer, diciendo: “Nosotros tenemos que tener nuestra personalidad, mantener la pelota y demostrar la buena dinámica que hemos mantenido en los últimos dos meses. Eintracht es un gran equipo, tanto en defensa en ataque, con un buen entrenador que les tiene muy bien organizados. Destacaría la transición de defensa a ataque”. 

También mencionó que aunque el equipo Culé sea considerado como uno de los principales candidatos a ganar el torneo, reconoció que “hay equipos diferentes, Leipzig, Lyon, Eintracht, no podemos pensar más allá de mañana. Tenemos que hacer un buen partido, intentar ganar aquí. Repito que no tuvimos suerte en el sorteo porque nos tocó un rival muy duro”.

Teniendo un muy buen presente en LaLiga de España, venciendo por goleada al actual líder del campeonato, el Real Madrid, la escuadra 'blaugrana' de la mano con Xavi se mantiene con buen ánimo y con mucha felicidad, pero enfocados y con los pies sobre la tierra. 

“Me alegro mucho de cómo van las cosas, pero no hemos hecho nada. Estoy muy contento con que el barcelonismo tenga muy buenas sensaciones, pero el elogio no nos puede confundir, no tenemos que dejar de trabajar, de ser humildes. Yo estoy aquí para que el Barça gane y que la gente se sienta orgullosa del equipo”, concluyó.

Comentarios

.