Xavi sobre Koundé y Araujo: "Son centrales, pero juegan donde se les diga"

Xavi sobre Koundé y Araujo: "Son centrales, pero juegan donde se les diga"

Sin duda Jules Koundé no se siente muy cómodo jugando de lateral derecho y esto ocasionó un conflicto interno la temporada pasada cuando el francés ocupó dicha posición. A raíz de esto, el defensor y Xavi tuvieron una conversación para aclarar este asunto.

Esto ha desencadenado que el futbolista de 25 años juegue habitualmente de central, por lo cual Ronald Araujo ha sido asignado a ocupar la banda derecha de la zona defensiva. Ahora es el jugador uruguayo quien dio a conocer en la víspera que no le gusta jugar como lateral.

Xavi Hernández fue consultado sobre cómo pudo convencer a ambos jugadores que han confesado no sentirse cómodos jugando como laterales y respondió que "el problema será para sus seleccionadores, porque tanto Koundé como Araujo juegan como laterales ahí".

“Aquí juegan de centrales, aunque puedan caer a una banda. No hay debate, he tenido conversaciones con ellos. Se adaptan al grupo, juegan donde se les diga. Son centrales naturales que pueden adaptarse a la banda", concluyó el técnico culé en la previa al encuentro ante el Atlético de Madrid.

Comentarios

.