Xavi: "Somos el equipo más ofensivo de Europa junto con el City"

z

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló en conferencia de prensa previa del encuentro de este domingo en el Camp Nou contra el Cádiz.

"Esperamos un rival más defensivo y de juego más directo, de centros desde la banda, con jugadores desequilibrantes, con bloque medio y bajo. Me espero un partido con dominio del balón y debemos atacar espacios. El Cádiz defiende muy bien. El año pasado perdimos en casa. Los últimos años nos ha costado. Son puntos muy importantes", señalizó el DT.

Sobre Robert Lewandoski, el estratega del cuadro culé comentó que "lo veo muy bien. Está un buen momento. Estaba extraordinario y ahora más bajo, pero no está mal. Tal vez hay que utilizarlo más. Es un jugador top que marca diferencias. Siempre tiene peligro. Se asocia bien, da asistencias... hay que jugar más con él".

Xavi también agregó que "mañana pueden pasar muchas cosas y ya veremos. No pensamos en más allá. Hay que adaptarse. Ya pensaremos en el jueves, a partir de mañana".

 "Miro al contrario, qué jugadores pueden hacer daño, pienso en las rotaciones por el cansancio. La idea es siempre atacar al rival, tener personalidad, presionar, controlar la pelota.  He escuchado que somos un equipo defensivo, es increíble. Somos el equipo en Europa que más va al ataque, junto con el City. Jugamos 3-4-3 o 4-3-3, pero nunca 4-4-2".

Finalmente, cerró diciendo que "miro al contrario, qué jugadores pueden hacer daño, pienso en las rotaciones por el cansancio. La idea es siempre atacar al rival, tener personalidad, presionar, controlar la pelota".

Comentarios

.