Xavi: “Tenemos que mejorar la efectividad y matar los partidos”

l

Barcelona estiró su gran momento tras vencer a la Real Sociedad por la mínima para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey. El entrenador culé valoró la victoria, pero apuntó qué deben mejorar para los próximos partidos.

“Esa es mi sensación y el día del Getafe, partidos que con 1-0 nos ha salvado Ter Stegen o algún defensa. La única sensación negativa es esta. Hemos dominado a una Real que venía de ganar nueve partidos. Estamos en enero donde queríamos estar. Cosas a mejorar, la efectividad y matar los partidos”, señaló Xavi.

El técnico azulgrana continuó resaltando los mejores momentos de su equipo. “Me voy contento. Hemos hecho 60 minutos brillantes. No sé cuántas veces hemos tirado a puerta y la Real, con once contra once, te ha tirado una vez. Luego con el 1-0 tienes esos 10 o 15 minutos de pájara”.

Por otro lado, asegura que el Barcelona no se define como un equipo defensivo. “Es un punto muy positivo, pero creo que generamos mucho en ataque, para hablar tanto de la defensa. No hablaría que el Barça es defensivo. Al contrario. Arriesgamos mucho. Somos muy ofensivos, pero defensivamente tenemos grandes jugadores”.

Comentarios

.