Xavi tras eliminación del Barcelona: “El fracaso es para el que no lo intenta”

l

El Barcelona volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo. Los culés cayeron goleados ante el Bayern Múnich y Xavi Hernández reconoció la superioridad de los bávaros.

“Hoy no hemos llegado a su nivel, han sido mejores. En Múnich fuimos nosotros, pero ellos hoy han estado mejor, más intensos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación. Mañana, a entrenar y a pensar en La Liga. Había muchas expectativas, nos tocó un grupo complicado. Nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel. Hoy no hemos competido bien”, comentó Xavi en conferencia de prensa.

El entrenador culé asegura que no toma esto como un fracaso y cree que hay que analizar todo. “Sabemos que nos ha pasado de todo, todas las situaciones posibles. Entiendo que desde fuera se hable de fracaso, pero dentro hacemos otro análisis. El fracaso es para el que no lo intenta. No hemos estado a la altura”.

Xavi continuó explicando por dónde pasó la eliminación. “Lo principal son errores nuestros, que no hemos estado al nivel por efectividad o errores. La manera de irte de la competición, a la espera de un partido, también es cruel. Nos vamos con mala sensación. Si analizamos los otros partidos, creo que merecimos más”.

Finalmente, asegura que sus objetivos siguen siendo los mismos para el resto de la temporada. “Sigue habiendo ilusión por ganar títulos. Podemos ganar títulos, honestamente. No quiero engañar a nadie, no quiero engañar a la afición. Pero ha sido por errores nuestros, no como el año pasado, que no nos dio. Hemos competido, salvo hoy. Lo tuvimos en las manos. Es una gran decepción. Mi discurso no varía. Lo daremos todo”.
 

Comentarios

.