Xavi: “Por un gesto, tres partidos es desproporcionado”

l

En la conferencia de prensa previa al derbi catalán, Xavi Hernández habló sobre la medida cautelar que le permite contar con Robert Lewandowski. El entrenador culé criticó el manejo que se le ha dado a la sanción, pero a la vez aseguró que era una medida injusta contra el delantero.

“Nos hemos enterado cuando estaba acabando el entrenamiento. Hemos preparado el partido sin Robert y es una gran noticia, sí, pero que nos enteremos un día antes no es el mejor timing para nosotros. Pero estamos contentos. Hasta él se ha sorprendido de la decisión. Pero es no quita para que la sanción sea desproporcionada e injusta. Por un gesto tres partidos es desproporcionado”, comentó Xavi.

El técnico azulgrana dio a conocer lo que se viene para mantener a su goleador. “Ahora hay dos o tres días para que el Comité de Árbitros apele. Es bueno saber cuándo podremos contar con él, cuál será la sanción definitiva. La organización de la sanción no está siendo buena. No sabemos si podrá jugar contra el Atlético. De hecho, puede que dentro de unas horas no podamos contar con él”.

Finalmente, espera con ansias el partido tras el parón mundialista. “Estamos motivados después de un mes y medio sin competición, especialmente el staff. Estamos líderes y nos hace ilusión ganar La Liga. Además, sabemos que puede jugar Lewandowski, tenemos a todos los jugadores disponibles y ahora es el problema es para el entrenador, que debe gestionarlo”.

Comentarios

.