Youssoufa Moukoko y la gran controversia por su verdadera edad

s

Youssoufa Moukoko, actual jugador del Borussia Dortmund de Alemania, se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que diversos medios aseguran que tiene más edad de la que muestra en su certificado de nacimiento.

Según el diario inglés Daily Mail, el nombre real del futbolista sería Youssoufa Mohamadou y tendría 22 años, en lugar de 18. Asimismo, el medio alemán Bild aseguró que el certificado de nacimiento no está claro.

Esta controversia se debe a que el padre adoptivo de Moukoko habría mostrado a un medio austriaco pruebas de que el jugador tendría un apellido y una edad distinta a la que se conoce. Sin embargo, el diario AS, aseguró que la relación entre el futbolista y su progenitor estaba rota. Por ese motivo, se especula que podría ser algún tipo de venganza en contra del jugador nacido en Camerún. 

Moukoko ya tuvo problemas similares en el año 2017 cuando atravesaba su mejor momento en las inferiores del club, cuando el entrenador del Borussia Dortmund de la U23, Ingo Preuss, dijo en una entrevista: "Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Quizás tenga uno o dos años más, pero lo que si es que no tiene 17 años". 

El talentoso joven nació en Yaoundé (Camerún) el 20 de noviembre de 2004. En 2014 fue adoptado por Joseph Moukoko, adquiriendo la nacionalidad alemana. Tras diversas investigaciones, no se ha podido comprobar que la información de su partida de nacimiento sea falsa.

Comentarios

.