Zinchenko deja el City y jugará en el Arsenal

e

Este sábado, el Arsenal y Manchester City llegaron a un acuerdo por el pase del lateral izquierdo, Oleksandr Zinchenko al club 'Gunner'.

El cuadro del Arsenal pagaría cerca de 35,3 millones de euros por el futbolista ucraniano. En estos momentos los 'Gunners' vienen afinando detalles de las condiciones personales con el futbolista. 

El lateral de 25 años, ha jugado 52 partidos por Ucrania marcando ocho tantos. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, conoce bien a Zinchenko, de la época en que el técnico vasco fue ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. El lateral ucraniano fichó por el City en 2016 (procedente del Ufa). En 2016-17 jugó cedido en el PSV.

Si la operación se lleva a cabo, será el quinto fichaje del Arsenal en este mercado de verano, tras los de Gabriel Jesus (procedente del City), Fabio Vieira (Porto), Matt Turner (New England) y Maquinhos (Sao Paulo).  Y será el tercer jugador del Manchester City que se va a un 'Big Six' este verano: Gabriel Jesus fichó por el propio Arsenal y Raheem Sterling, por el Chelsea.

Comentarios

.