Zlatan Ibrahimović criticó duramente la expulsión de Miguel Almirón

3

El exdelantero sueco Zlatan Ibrahimović se pronunció tras la victoria de Paraguay sobre Turquía en el Mundial 2026, resultado que significó la eliminación del conjunto europeo. Además de elogiar la entrega de la selección guaraní, cuestionó la expulsión de Miguel Almirón por cubrirse la boca durante una discusión en el campo.

Ibrahimović criticó la normativa que sanciona este tipo de acciones y aseguró que el fútbol no debería llegar a ese extremo. "La están llamando la 'Ley Vinícius', enviando a los jugadores al vestuario solo por ponerse una camiseta sobre la boca durante una discusión. Cuando Zlatan jugaba, los defensores se tapaban la boca porque estaban aterrorizados de que los devorara vivo. Ahora los árbitros y la IFAB intentan controlar palabras que ni siquiera pueden oír. Si un rival te provoca, no necesitas que un oficial en una oficina en Canadá te proteja con una nueva regla. Metes el balón en el ángulo superior y los haces callar. Esa es la verdadera sanción", afirmó.

El exatacante también dedicó palabras de reconocimiento al rendimiento de Paraguay, que resistió gran parte del encuentro con un hombre menos y consiguió una victoria histórica.

"Hay que respetar lo que hizo Paraguay desde el primer pitido. Julio Enciso hizo una gran jugada, Matías Galarza marcó en el segundo minuto y luego decidieron que morirían en el campo antes de entregar esa ventaja. Turquía tuvo toda una segunda parte para romper a un equipo con diez jugadores y no pudo hacerlo; ahora vuelven a casa. Las tácticas son para filósofos, sobrevivir a un partido de Copa del Mundo contra todo pronóstico es para hombres. Hoy, Paraguay fue un equipo de diez hombres con el espíritu de cien", sentenció.

.

Comentarios

.