Nelson Reyes: "A veces en el fútbol formativo se cometen muchos errores"

Nelson Reyes: "A veces en el fútbol formativo se cometen muchos errores"


El director de menores de Alianza Lima, Nelson Reyes, habló sobre el proceso formativo que existe en Alianza Lima y consideró que no en todas las instituciones del fútbol peruano existe este debido proceso.

"Nosotros tenemos una metodología institucional basada en las fases madurativas del ser humano, es decir, los entrenamientos son especializados para cada etapa. A veces en el fútbol formativo se cometen muchos errores pensando que los menores son adultos pequeños y lo que en realidad se tendría que hacer en organizar muy bien los contenidos y capacitar a los entrenadores para que podamos desarrollar un proceso adecuado. No es lo mismo entrenar un chico sub-10 a uno de sub-16", declaró Reyes para Willax Deportes.

Por otro lado, habló sobre la Copa Mitad del Mundo: "Nos han invitado a  la Copa Mitad del Mundo, es una copa muy prestigiosa que pertenece a Independiente del Valle. Para nosotros es un honor que nos haya invitado. No todos los días juegas contra Gremio de Brasil o contra Atlético Nacional o contra Talleres de Córdoba como nos va a tocar en esta primera fase del torneo y eso hay que valorarlo". 

Finalmente, el directores de menores, afirmó que gracias a este tipo de competiciones los "Potrillos" pueden medirse a nivel internacional contra otros clubes extranjeros: "Esperamos representar dignamente al club y al país en este prestigioso torneo y cumplir con los objetivos que es darle roce internacional a los chicos en el proceso formativo".

Comentarios

.