Acasiete: "En la Copa Perú hay muy buenos jugadores, pero se conforman con lo poco que les da el fútbol"

Acasiete: "En la Copa Perú hay muy buenos jugadores, pero se conforman con lo poco que les da el fútbol"

El exfutbolista nacional, Santiago Acasiete, habló de la ambición que le falta a los jugadores de Copa Perú para llegar a la Liga1 Betsson, la suplencia de Alexander Callens en España y la Selección peruana.

Sobre la Selección peruana, Acasiete mencionó en Infobae Perú: "Una impresión positiva, mantenemos un buen grupo de jugadores que ha venido trabajando anteriormente y creo que el entrenador, siendo un buen profesional que tenemos, ha sabido sumar a algunos jugadores para que se incorporen, puedan demostrar su nivel y dar todo por una selección. Perú hizo un buen partido con chicos nuevos y otros de experiencia, a partir de ahí, es un triunfo que sirve de motivación para lo que se viene más adelante".

Consultado por la Copa Perú, mencionó: "Un caso es Alex Valera, a quien conozco, y que, igual que yo, estuvo varios años en Copa Perú antes de tener la oportunidad. Lo que pasa es que en la Copa Perú hay muy buenos jugadores, pero se conforman con lo poco que les da el fútbol, hay pocos jugadores con la ambición de llegar y seguir creciendo, pero para eso se necesita trabajar, estar concentrado y ponerse claros los objetivos, para cuando llegue la oportunidad, poder aprovecharla".

De Callens y su suplencia en el Girona, el exjugador de Almería: "El tiempo de adaptación uno tiene que valorarlo, no significa que vas a descuidarte, más bien tienes que trabajar y esperar a acostumbrarte a los horarios. Espero que pueda recuperarse, activarse rápido y no dejar que pase mucho tiempo. Lo van a necesitar, es un buen jugador y ojalá pueda quedarse varios años en España. En Europa te esperan un tiempo, pero también ven qué haces para acostumbrarte rápido".

Y por último, el 'Santi' aconsejó a los jugadores a que cuando emigren, traten de no retornar al fútbol peruano: "Solamente viajar con comodidad, jugar en campos de alto nivel, que eran alfombras, incluso los equipos de segunda división parecían de primera. Yo decía ‘no puedo regresar a mi país porque no es así'. También recordaba mi juventud, el tiempo que estuve en Copa Perú, campos de tierra, de arena, caerse y romperse el brazo. Incluso en primera, había lugares donde uno no quería ir a jugar. Yo pensé ‘esta es mi oportunidad’. Era titular, siempre presente y destacando, anotando en partidos claves como goles en el último minuto para ganarle a Sevilla y Villarreal. Me gané el aprecio de la gente del Almería por mantener la portería en cero, recuerdo que siempre decía con mis compañeros: ‘La portería en cero y a matarnos’".

Comentarios

.