Acasiete: "Este equipo se está haciendo muy fuerte mentalmente"

a

Santiago Acasiete, exdefensa de la selección peruana, habló del momento del equipo de Ricardo Gareca y elogió la unión que se ve entre los jugadores.

"Sabía que el equipo iba a conseguir un buen resultado porque venía bien, el equipo tenía que ser muy solidario en un lugar muy difícil ante un rival complicado. Lo disfruté mucho, sufrí mucho pero ese es el hincha", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Es una familia muy unida y eso se trasmite dentro del campo, cada jugador sabe lo que tiene que hacer, la responsabilidad que tiene dentro del campo. Este equipo se está haciendo muy fuerte mentalmente y eso es muy importante".

Sobre el nivel de Alexander Callens señaló: "Los jugadores saben lo importante que son estos procesos, lo importante que es trabajar y tener la mente fría para llevarlo con calma cuando no tienen la oportunidad. Ha sido clave porque él ha esperado su momento, ha aprovechado su tiempo y cuando le ha tocado la oportunidad ha evolucionado y nos ha demostrado que es un central de muy alto nivel, tiene mucha presencia, juega al fútbol y muy bien por él".

Con respecto a la baja de Christian Cueva indicó: "Perú se ha destacado por su buen juego y Cueva es importante en esas asociaciones que hay. Cueva es una baja importante pero también hay otros que juegan, están Peña, Gonzales, tenemos jugadores que pueden hacerlo de lo mejor".

"Estar con más gente es una motivación adicional para el jugador y una presión para el rival", finalizó.
 

Comentarios

.