Acha: "Es difícil que grupos de interés participen del proceso electoral"

a

Tomás Acha, delegado de Cantolao, se refirió a las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol y señaló que hay algunas demoras.

"En el 2017 FIFA conmina a todas las federaciones a que vayan integrando a los grupos de interés. A raíz que se prolongó el mandato de Oviedo por dos años se dio la Ley del Fortalecimiento con el apoyo de FIFA, eso significaba que había que definir quiénes iban a formar los grupos de interés", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Se entendía que la ANEF debía hacer una ecuación desde su estatuto para ver cuál era el universo para que participaran la mayor cantidad de entrenadores posibles. Lo que faltaba definir era quiénes iban a conformar o cómo se iba a reconocer la asociación de fútbol femenino, de fútbol playa y de futsal".

"Ahora vemos que en marzo de 2021 se puso una serie de consultas de quiénes debían integrar cada asociación de los grupos de interés", explicó. "Por todos los plazos que hay para llegar a un proceso electoral a fin de año, es muy difícil que participen los grupos de interés. Al menos es bueno que el directorio de la federación dé luces y muestre que hay interés de incorporar a los grupos de interés", finalizó.

Comentarios

.