ADFP anunció entrega de dinero para los clubes de la Liga 1

cvhb

Óscar Romero, presidente de la ADFP, confirmó en Radio Ovación que hoy en asamblea extraordinaria se decidió destinar el fondo de solidaridad para los clubes del campeonato, que sufren en la parte económica por la pandemia. Cada equipo recibirá cerca de 79 mil soles.

"La asamblea extraordinaria que se convocó hoy era para disponer del fondo de solidaridad, que es el aporte de todos los clubes", declaró Romero en Radio Ovación. Luego, indicó que cada equipo recibirá "cerca de 79 mil soles", monto que será entregado en dos partes. "29 mil primero y los otros 50 mil conforme vayan trascurriendo los gastos de cada club".

Romero aclaró que el dinero del fondo de solidaridad será para todos los equipos de la Liga 1. "Los 20 clubes que están en la Primera son agremiados y todos tienen el mismo derecho".

Por último, contó que los clubes podrán hacer uso de este dinero "a partir del viernes o a más tardar el lunes por un tema de operatividad". Y explicó qué es el fondo de solidaridad. "Es el aporte que desde más de 6 o 7 años venían depositando los clubes. Primera fueron 50 céntimos, luego subió a 1 sol y hasta 2 soles por espectador por partido".

Comentarios

.