ADFP denunció penalmente a Agustín Lozano y Pedro Castillo

ADFP denunció penalmente a Agustín Lozano y Pedro Castillo

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, presentó una denuncia contra Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Pedro Castillo, expresidente de la República.

El diario Perú 21 informó que Romero presentó la denuncia ante la fiscal de la Nación Patricia Benavides. En ella, acusa a Agustín Lozano y Pedro Castillo por malversación de fondos públicos para la realización del Mundial sub 17 que iba a tener a nuestro país como sede.

Óscar Romero señaló que se realizó una transferencia de recursos para la organización de dicho torneo, que finalmente no será en el Perú, y que eso es un delito debido a que la FPF es una entidad de derecho privado, por lo que no puede administrar fondos públicos.

El directivo sostiene que el delito es evidente pues Pedro Castillo emitió el Decreto Supremo 007-2022-MINEDU, en el que se declaró de interés nacional el Mundial sub 17 y se creó un grupo de trabajo Multisectorial a pesar de que el torneo es organizado por la FIFA y no por el Gobierno.

Comentarios

.