ADFP: "Exhortamos a la FPF a que se desista de la Declaración Judicial y de la Medida Cautelar"

d

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un comunicado en referencia a las acciones de la Federación Peruana de Fútbol con respecto a la televisación de los partidos de la Liga 1.

El comunicado señala:

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a raíz de la medida cautelar por el Séptimo Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. La FPF, en un acto sorprendente, interpuso una Demanda de Declaración Judicial para que se le declare titular de los derechos de televisación, poniendo la propiedad de dichos derechos como discutibles y sometiéndose a la sentencia final de Poder Judicial y solicitó, adicionalmente, una medida cautelar al respecto.

2. Por su parte, el Séptimo Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, declaró fundada la pretensión cautelar, ordenando suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual, que hayan sido celebrados por los codemandados. Asimismo, ordena a los emplazados, o cualquier empresa vinculada a estos, o cualquier otro tercero en general, abstenerse de celebrar cualquier acto o negocio jurídico relacionado con los derechos de transmisión audiovisual hasta la conclusión del presente proceso.

3. A raíz de lo determinado por el Juzgado Civil, ni el actual operador, ni la FPF y menos, cualquier otra tercera empresa, podrían o les correspondería transmitir los partidos de la Liga 1 2023.

4. La FPF, en un reciente comunicado, referente a la medida cautelar, indica, errónea y maliciosamente, que el Juzgado Civil ordena suspender los contratos que hayan sido celebrados o se quieran celebrar por el actual operador o algún tercero sin autorización o acuerdo previo con la Federación.

5. Por otro lado, comunicamos que hemos sido notificados, el 15 de diciembre, que el Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, ha iniciado investigación preliminar, por 120 días, al presidente de la FPF y los miembros de su Directorio por organización criminal, justamente por las irregularidades en el manejo de los derechos de televisión.

6. Por último exhortamos a la FPF a que se desista de la Declaración Judicial y de la Medida Cautelar, que lo único que ocasiona es que los clubes profesionales no tengan ingresos por sus derechos de televisación, legalmente cedidos en su oportunidad, no solo perjudicándolos a ellos, sino a sus familias directamente dependientes y a muchos terceros relacionados.

Comentarios

.